Incautan alrededor de 20 kilos de marihuana prensada en Tumbes

Personal policial de Lima que había llegado a realizar un trabajo especializado anti  logró dar un duro golpe al narcotráfico al lograr intervenir y decomisar alrededor de 20 kilos de marihuana colombiana prensada, que iba en paquetes escondidos en el tanque de combustible de un vehículo de placa ecuatoriana.El personal policial había hecho seguimiento y tenía conocimiento de la llegada de embarque fuerte de marihuana que había salido desde Colombia y tenía como destino Chile donde el precio de la marihuana se quintuplica.

 Es así que esperaron que el vehículo ecuatoriano de placa de rodaje PDB- 7995 Mazda color guinda pasara la ciudad para intervenirlos.

Allí iban los ciudadanos colombianos con residencia en Ecuador Wilin Alexander Díaz Hernández 29, Jhon Walson Malagón Valencia 41, Juliet Tatiana Rivera Hernández 21 y la ciudadana ecuatoriana Katerine Michel Mora Romo 18.

Al momento de ser intervenidos se pusieron sumamente nerviosos y luego fueron llevados hasta la unidad especializada de Divandro Tumbes en donde procedieron a desarmar el tanque de combustible del vehículo, allí estaba acondicionados 41 paquetes tipo ladrillo de marihuana Crip o modificada que tiene una mayor concentración de alucinógeno y es cultivada en Colombia de donde procede.

Los detenidos estuvieron presentes durante la revisión y la extracción de la droga señalando que no sabía y que su destino era Chile por turismo, uno de ellos reconoció que era droga y que iban a comercializarla en Chile.

Todo esto hace confirmar la existencia de una banda internacional de Colombianos, ecuatorianos que trasladan grandes cantidades de droga a Chile para comercializarla y es la droga especial de Colombia en donde su precio se quintuplica.

Hay que señalar que ya van casi 150 kilos de marihuana en intervenciones de droga realizada en Tumbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.