Docentes inician huelga de hambre en Ferreñafe

Un grupo de dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) inició ayer una huelga de hambre en la Casa del Maestro de la provincia de Ferreñafe, exigiendo el pago de la deuda social que bordea los 52 millones de soles y que debe beneficiar a cuatro mil maestros de Lambayeque.

El dirigente regional, Víctor Rivadeneira, explicó que buscan gestionar una reunión con el gobierno regional y la Gerencia de Educación para el pago de la deuda. Sin embargo, las autoridades han manifestado en reiteradas oportunidades que esta deuda es impagable y es un problema que se arrastra desde hace varios años.

“La huelga es promovida solo por los dirigentes del comité regional, ya que el resto del magisterio no puede sumarse porque puede ser pasible de procesos administrativos”, dijo a la vez que precisó que la medida de lucha también es por los abusos en que incurre el gobierno nacional con los docentes, como los descuentos por acatar la huelga nacional pasada y despidos arbitrarios.

Rivadeneira calificó al Gobierno central de indolente, ya que las capacitaciones a los profesores de educación inicial no se realizan hasta la fecha, pues lo único que habido son algunos diálogos. Y dijo que con el actual ministro de Educación habrán más problemas y abusos contra los maestros.

Por otro lado, sostuvo que los profesores muestran estados de ansiedad y estrés ante la amenaza de ser despedidos, debido a que son siendo monitoreados por personal no calificado durante las clases, existiendo el temor de que sean desaprobados y sacados del magisterio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.