Disuaden proyecto vial por Reserva Comunal Amarakaeri

Los nuevos dirigentes del Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri encabezados por Walter Quertehuari  Dariquebe, luego de una reunión de trabajo realizado con el congresista Modesto Figueroa, en su oficina de enlace, lograron que este desistiera del proyecto que declara de interés nacional la carretera tramo Mazuko, Limonchayoc, Gamitana, Salvación.

Los dirigentes indígenas explicaron las razones de la oposición al trazo carretero que estaría afectando la reserva Comunal Amarakaeri, le informaron que por esa zona no hay poblaciones indígenas y con la carretera se fomentará actividades ilegales como la minería y la tala de árboles.

Modesto Figueroa señaló que el proyecto nació con la idea de conectar a las poblaciones del manu, especialmente comunidades nativas con Puerto Maldonado, además Madre de Dios no recibe nada del turismo que ingresa al manu por el Cusco.

Finalmente Figueroa desecho tal idea y dijo que esperara la propuesta de los pueblos indígenas sobre el tema de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.