En la Semana Ambiental premian a colegios Rebeca Martínez y Santísima Niña María

Al haber asumido un compromiso para salvaguardar cada día nuestro hábitat,  las instituciones educativas Rebeca Martínez de Sánchez y Santísima Niña María, obtuvieron los primeros lugares en el concurso “Ecoeficiencia y Uso Racional de Recursos 2017”, fue con ocasión de la Semana de Educación Ambiental en el Perú.

Con sencillos y prácticos hábitos, alumnas de estos destacados colegios demostraron que podemos ahorrar cuantiosos cifras  en energía eléctrica y el vital recurso hídrico, teniendo en cuenta que en la actualidad muchos hogares no cuentan con los servicios básicos. También demostraron lo valioso que significa reusar y reciclar, exhibiendo una ambientación ecológica en sus proyectos.

Por ejemplo el colegio Rebeca Martínez de Sánchez, resaltó a través de su stand el empleo del riego tecnificado en los jardines y el uso de focos led, para ahorrar energía eléctrica. En total fueron más de quince colegios de la localidad, quienes participaron en una convocatoria que realizó la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, del Gobierno Regional de Tacna.

La premiación se efectuó la última semana de octubre, durante el I Seminario Binacional de Educación Ambiental.

Pero no sólo participaron escolares, sino que los propios trabajadores estatales se contagiaron del espíritu competitivo y compusieron una melodía con mensajes alusivos que interpretaron durante el concurso, otro grupo de servidores elaboraron una cartilla con educativos mensajes para proteger el ambiente. Es así que también se reconoció el empeño de los servidores del Gobierno Regional de Tacna que participaron del concurso interno “Trabajando con ecoeficiencia”.

La Unidad Formuladora de Proyectos, obtuvo el primer lugar,  seguido de la Oficina Ejecutiva de Contabilidad. Ambos se hicieron acreedores a helechos para la ambientación de sus respectivas oficinas así como contenedores ecológicos.

La semana de educación ambiental, culminó con una marcha de sensibilización que congregó a colegios, instituciones públicas y privadas, también participaron autoridades y funcionarios de la localidad. Todos manifestaron estar comprometidos con el uso adecuado de los recursos de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.