Congreso de la República aprobó proyecto de ampliación del aeropuerto de Chachapoyas.

Con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y de necesidad pública la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas, en la región Amazonas.

En su primer artículo, propone: “Declárese de interés nacional y de necesidad pública la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas al metraje de necesario para el acceso de aviones con mayor capacidad de pasajeros, en el departamento de Amazonas.

En su segundo y último artículo, señala: autoriza a los organismos gubernamentales competentes, a fin de que en el breve plazo se realice la ejecución pública la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas.

Fue el presidente de la Comisión de Transportes, Ángel Roy Ventura (FP), quien sustentó el pedido y señaló que la iniciativa legislativa va a beneficiar a la población de Amazonas. “Señor presidente, este proyecto es importante para el pueblo de Chachapoyas porque incentiva el turismo en esa zona”, expresó.

Indicó que la propuesta de ampliación de la pista es de alto interés ya que al año recibe más de 36 mil turistas. “Hasta hoy llegan a Kuélap y otras zonas turísticas por tierra. Un mejor acceso incrementaría el turismo y ayudaría a que se beneficien sus pobladores. Invocó al Estado que priorice esta ampliación. Sostuvo.

En tanto, el congresista Miguel Castro Grández (FP), autor de la iniciativa legislativa coincidió con su colega Roy, señalando que este proyecto incrementará el turismo y dará trabajo a sus pobladores.

A través del microprograma radial y televisivo del Congreso de la República el alcalde provincial Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, señaló: “Expreso mi profundo agradecimiento y gratitud a todos los congresistas que apoyaron para priorizar la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas, noticia que recibimos con algarabía y estamos seguros que traerá desarrollo a nuestros pueblos”.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.