Lanzan campaña “Mi casa sin zancudos” en Madre de Dios

“Todos tenemos que estar preparados y mantener limpios nuestras casas y lugares públicos para combatir el zancudo AEDIS AGYPTI.”  Menciono la Dra. Emperatriz Morales Valdivia, directora regional de salud de Madre de Dios en el lanzamiento de la campaña “Mi casa sin zancudos”, advirtiendo que en enero del 2018 Puerto Maldonado recibirá miles de visitantes con la llegada del Papa Francisco, entre ellos vecinos de Brasil y Bolivia, y del sur  y centro de nuestro país.

Personal especializado de la dirección regional de salud ha programado campañas de sensibilización en diferentes partes de nuestra ciudad.

Ayer se inició la primera campaña y hoy prosigue la sensibilización en el cementerio San Martín de Porres de Puerto Maldonado con las expendedoras de flores, ya que son miles de personas que acuden al campo santo a visitar a sus difuntos. La recomendación general es  colocar arena humedad para las flores y de esta manera no se atraerá al zancudo.

La directora de salud mencionó que el 2016 en Cobija Bolivia hubo cerca de 800 casos de la enfermedad la  shicunguya, por tanto reitero tomar la campaña muy en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.