Alcalde de Nueva Requena – Ucayali niega deforestación en bosques de Santa Clara de Uchunya

Por Audiencia Pública, Pucallpa.

El alcalde de Nueva Requena, José Escobedo García, negó la depredación en los bosques de Santa Clara de Uchunya, haciéndose el  desentendido sobre las denuncias y sanciones hechas contra la empresa Plantaciones del Ucayali, hoy Ocho Sur; por el contrario tildó de mentiroso al presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali (Feconau) Robert Guimaraes, quien anteriormente mostró un video realizado a través de un drone en el cual se revelaría la continuación con la depredación de los bosques en ese sector del distrito.

En su defensa,  el alcalde cuestiona la posición de Guimaraes y lo acusa de defender a una ONG la que le brindaría privilegios económicos y continuos viajes, creando suspicacia contra el presidente de la FECONAU.

El alcalde  informó que hay empresas que vienen realizando sembríos de arroz bajo riego, y que serían 100 mil hectáreas  que produciría Nueva Requena considerándola como zona agroindustrial, reitero que en su jurisdicción hay inversionistas de soya, maíz y frejol y que de por sí están reforestando y que no hay depredación.

Declaraciones brindadas en el marco de la recepción de un premio en reconocimiento a la municipalidad de Nueva Requena por su aporte a  los Saberes Productivos del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, el único burgomaestre de Ucayali premiado junto a 156 municipios que impulsan la intervención, promovido por el Ministerio de Inclusión Social.

El distrito de Nueva Requena es uno de los siete que conforman la provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali

Un comentario sobre “Alcalde de Nueva Requena – Ucayali niega deforestación en bosques de Santa Clara de Uchunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.