Tres comunidades campesinas de Tambobamba – Cotabambas, con nuevos locales escolares para educación inicial

Por  Radio Titanka, Andahuaylas.

Las comunidades campesinas de Ocrabamba, Payanca y Punabamba, del distrito de Tambobamba provincia Cotabambas, Apurímac, ya cuentan con nuevas y modernos locales  construidos acorde a las necesidades pedagógicas, infraestructuras entregadas el 25 de octubre por el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres ante la algarabía y júbilo de los niños.

En el acto de entrega, el gobernador regional refirió que la única forma de desarrollar un país es siendo mejores que sus padres, remarcando que la educación permitirá a los niños desarrollar sus capacidades, concluyendo que “las futuras generaciones tienen que ser mejores que las nuestras”

La Prof. Paulina Almirón Conza  de la I.E.I Nº 849 Ocrabamba junto al presidente de la APAFA Braulio Lima de Punabamba, reconocieron la gestión del gobierno regional que prioriza proyectos en beneficio del sector educación, similares expresiones realizaron el presidente de la comunidad de Ocrabamba Ramón García Osorio, Constantino Ccahuana de Payanca y el presidente de la comunidad de Punabamba, resaltando que la educación es base fundamental para salir de la pobreza.

El Ing. William Bello Calderón, gerente de la sub región Cotabambas, mencionó que las infraestructuras están equipadas con sala de uso múltiple, aulas pedagógicas, ambientes para administración, aula de psicomotricidad, vivienda para docentes, muro de contención, veredas,  rampas de accesos, cerco perimétrico, sistema biodigestor, juegos recreativos,  entre otros componentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.