Cerca de 100 composiciones compiten para himno oficial de visita del Papa Francisco

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Desde la convocatoria para el Himno oficial de la vista del Papa Francisco el 7 de setiembre,  por el coordinador de medios de la visita papal, Monseñor Miguel Cabrejos, la participación del público a nivel nacional es expectante, habiéndose recibido melodías de Cusco, Arequipa, Junín, Abancay, Ayacucho, Lambayeque, La Libertad, Puerto Maldonado, Tingo María y Lima, entre otros.

El himno ganador del concurso recibirá un reconocimiento de parte de la Conferencia Episcopal Peruana, será producido en un estudio de grabación y se convertirá en la canción representativa de la visita del papa Francisco al Perú en el 2018.  La gran final se llevará a cabo el 17 de noviembre.

El jurado calificador está integrado por los canta autores  Marco Romero, Nicole Pillman; el experimentado artista musical trujillano, Luis Benítez, y Víctor Hugo Miranda periodista y sacerdote jesuita,  columnista del diario La República.

Según estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la llegada del papa Francisco a Perú movilizará a un total de 816 mil visitantes durante su gira por las ciudades de Lima, Madre de Dios (Puerto Maldonado) y La Libertad (Trujillo) en enero del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.