Gerencia regional de salud realizará campaña “Mi casa sin zancudos”

Una serie de actividades formarán parte de la campaña “Mi casa sin zancudos”, que organiza la Gerencia Regional de Salud, en el marco de la semana de acción contra el Aedes Aegypti, la misma que se realizará entre el lunes 30 de octubre y el viernes 3 de noviembre.

El lunes 30 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana se realizará el lanzamiento de esta acción de salud en la plazuela Elías Aguirre, habiéndose programado previamente un pasacalle por las principales calles de la ciudad de Chiclayo.

El martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre se ejecutará en el cementerio “El Carmen” una campaña informativa a los vendedores de flores y a los familiares de los difuntos, promoviendo el uso de arena en los floreros y recojo de criaderos para evitar la propagación del zancudo que produce las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

El día jueves 2 de noviembre se realizará un concurso interescolar sobre criaderos, que se desarrollará en forma descentralizada en las instituciones educativas “Fe y Alegría” ubicada en el pueblo joven 9 de Octubre, “Juan Tomis Stack” del pueblo joven Túpac Amaru, “Elvira García y García” y “Karl Weiss” del pueblo joven San Antonio, “San José”, “Nuestra Sra. del Rosario” e “Inmaculada Concepción” de Chiclayo.

El viernes 3 de noviembre se harán las inspecciones domiciliarias y además antes de la actividad se realizará la difusión respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.