“MTC no tiene voluntad de solucionar problema de carretera central”

Vilma Muñoz Inocente, Huancayo-Junín.

El congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Israel Lazo Julca (FP), denuncio el desinterés del MTC para solucionar el colapso de la carretera central, que quedó demostrado tras la inasistencia de los funcionarios del Ministerio de Transportes que habían sido citados a la sesión de la comisión para tratar exclusivamente la problemática de esta importante vía de comunicaron, que une la región central del país con Lima.

El desinterés del MTC para solucionar el problema de esta vía es evidente, faltando el respeto a los congresistas, minutos antes de empezar la sesión el MTC presentó excusas argumentando “otras obligaciones”.

El ministro debe explicar en próxima sesión las alternativas y los plazos para solucionar este problema”, expresó Israel Lazo, parlamentario por Junín, muy mortificado.  “Este gobierno debe ser sincero y decir que si está dispuesto a solucionar el colapso de la carretera central, debe aclarar si esta de lado del pueblo o solo se dedicará a ser abogado de DEVIANDES, empresa que tiene secuestrada a la Carretera Central.

Lamento que el MTC aún no entrega el 28.4% de predios faltantes y la no liberación de interferencias entre ellas muros, viviendas avisos publicitarios, canales de riego, el cual, no permite que el concesionario cumpla con su obligación de ejecutar obras.

“Esto demuestra que la carretera central no le importa al Ministerio de Transportes, porque existirían intereses privados; qué podemos esperar si algunos de los funcionarios que tuvieron cargos en el MTC, ahora trabajan y defienden a DEVIANDES,  cual es el grado del negociado, aquí no existe transparencia” denunció Lazo Julca.

A la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, habían sido citados Jorge Luis Maguiña Villón, Director Ejecutivo de PROVIAS DESCENTRALIZADO; Paul Concha Revilla, Director General de Transporte Terrestre; y Virginia Nakagawa Morales, Directora General de Concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, invitación que también fue cursada al Gerente General de Deviandes S. A.C., Luigi D´Alfonso Crovetto, que igualmente no acudió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.