Colapsan redes de desagüe en las Malvinas – La Cruz

  • Ahora les tocó sufrir el aniego en sus propias casas

Una total indiferencia por lo que pudiera suceder en las redes de desagüe en el barrio Las Malvinas en el distrito de La Cruz, es lo que se puede apreciar del accionar de la empresa concesionaria que solo piensa en cobrar la poca agua de mala calidad que entrega.

Ya son seis días que llevan comunicándose con Atusa y esta hace caso omiso a sus llamadas, mientras el desborde de las aguas fecales se dan por los sumideros e ingresan a los diversos domicilios generando un problema grave de contaminación ambiental, siendo que se afecta no solo a viviendas sino a negocios turísticos y restaurantes, donde las pérdidas materiales son incalculables.

Lo que más llama la atención es que no llega ni Defensoría del Pueblo ni la Fiscalía especializada, menos el Alcalde de dicho distrito Juan Pizarro Sánchez, quien solo atinó a decirle a un vecino que en señal de protesta colgó imágenes en las redes sociales y que comentaron que la municipalidad no hacía nada, el alcalde dijo que “Lo primero que deben saber que el que administra este servicio no es la Municipalidad sino Aguas de Tumbes, deberían ir a sus oficinas a poner el reclamo. Si no le hacen caso en dar solución que vaya a la Municipalidad (Tumbes) para exigir de inmediato reparen el servicio. Qué pasaría si se interviene y nos dicen que ni siquiera tienen el reporte de este daño. Hay que opinar con objetividad mi estimado”; a lo que inmediatamente le contestaron que “Según la Ley Orgánica de Municipalidades es justamente éste ente el responsable directo. De allí que unos avivatos hayan querido privatizar sin vender o regalando la empresa es otro asunto. Si la municipalidad distrital no quiere ser parte del problema debe ser la primera en denunciar, luego multar ejemplarmente a la concesionaria por este atentado a la salud pública, y no simplemente lavarse las manos como Poncio Pilatos, señor Pizarro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.