Proponen a Junta de Usuarios forme parte de la Reconstrucción con Cambios

Un convenio para permitir que las juntas de usuarios del valle Chancay Lambayeque sean parte del proceso de reconstrucción con cambios, solicitó el congresista Clemente Flores Vílchez, ante el ministerio de Agricultura.
El oficio enviado por el legislador al titular de este portafolio, señala que luego de haber realizado diversas reuniones de coordinación con los agricultores de este valle norteño, se recogió esta preocupación; los usuarios y productores hicieron conocer su voluntad de participar en la elaboración de proyectos de inversión pública en el marco del Plan de Reconstrucción y Mejoramiento de la Infraestructura Hidráulica Mayor y Menor de Riego, de su área de influencia.
Flores también señaló que dentro del convenio se podrían establecer mecanismos de coordinación y cooperación entre instituciones, para elaborar los proyectos de inversión pública en el marco de la normatividad vigente.
“Lo que he podido recoger es la preocupación de los agricultores, para buscar prevenir los posibles efectos negativos ante un eventual próximo evento de igual o mayor magnitud, para lo cual se requiere formular los proyectos de inversión pública conforme a las normas vigentes” anotó.
Este convenio también permitiría que las juntas de usuarios de riego de esta zona, proporcionen información sobre evaluación de daños y áreas afectadas, que contribuya a lograr el objetivo del convenio, dentro de su jurisdicción, ya que cada junta conoce la magnitud de los daños ocasionados en sus zonas, según remarcó el parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.