Tortilla de caballa gana festival gastronómico de pescado en Pucalá

Con la finalidad de impulsar y fortalecer el consumo masivo de pescado en la población lambayecana, se realizó con gran éxito la vigésimo sexta edición del Festival Gastronómico del Pescado en el distrito de Pucalá.

El evento organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pucalá, tuvo lugar en el parque principal del distrito contando con la participación de madres de familias, integrantes de comedores populares y vasos de leche además de diferentes organizaciones sociales de base.

36 innovadores platos a base de pescado se hicieron presentes en el concurso gastronómico, siendo la tortilla de caballa del comedor popular “Santa Rosa”, el potaje que obtuvo el primer lugar.

El segundo puesto fue ocupado por el comedor popular “La Inmaculada” con el plato, pescado a la plancha y el tercer lugar fue para el comedor popular “Ladrillera” con el filete de caballa; los tres primeros lugares fueron premiados con una cocina con su respectivo balón de gas, ollas, platos y utensilios de cocina, respectivamente.

“Buscando el bienestar de las familias lambayecanas, el Gobierno Central, Regional y Local venimos trabajando en conjunto para impulsar la buena alimentación a partir del valor proteico y nutritivo que nos brinda la carne de pescado”, manifestó Juan Pablo Santamaría Baldera, Gerente de Producción.

De este importante evento gastronómico también participó la Blga. Rosario Quispe Nepo, representante del Programa Nacional “A COMER PESCADO” del Ministerio de Producción, así el acalde del distrito de Pucalá, Henry Sánchez Sánchez y del Director de Extracción Procesamiento y Control Pesquero de la Gerencia Regional de Producción, César Mogollón Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.