Empadronadores censales al 100% en Ubinas-Moquegua

La jefe distrital del INEI de Ubinas  Roxana  Álvarez Quico informo que coberturaron al 100% personal censal para las zonas urbano y rural del ámbito distrital.

Añadió que este domingo 22 recorrerán las zonas urbanas 55 empadronadores censales en las localidades que tienen más de 100 viviendas y es el caso de Ubinas capital, Anascapa, Sacohaya, Yalagua y Tasa.

Para la zona rural donde el levantamiento de información se inicia el día 23 se dispone de 9 empadronadores censales y se ha previsto 11 rutas: Ruta 1.-Pillone-Matazo y estancias. Ruta 2.-Coalaque-Querala y estancias. Ruta 3.-Pachamayo. Ruta 4.-Camata. Ruta 5.-Yaribaya. Ruta 6 y 7.- San Cristóbal de Torata. Ruta  8 y 9.-Tonohaya – Querapi. Ruta 10.- Escacha. Ruta 11.- San Miguel.

El caso de las localidades de la zona de frontera con la región Arequipa que comprende 4  centros poblados Santa Lucia de Salinas, Cancosani, San Carlos de Tite y Quinsachata  que están en la zona rural se dará un trato especial para lo cual se coordina estrechamente con las autoridades locales; el material para estas localidades aun no arriba a Ubinas a diferencia del material censal de las demás localidades que ya están en la sede distrital.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.