Familiares piden justicia para joven asesinado, Pobladores enardecidos intentan quemar al presunto implicado

La delincuencia acabó nuevamente con el futuro prometedor de un joven, cuando pretendieron robarle su mototaxi. El hecho sucedió el último sábado en horas de la noche en la Mz S lote 28 del pueblo joven 20 de enero del distrito de Pomalca.

El fallecido identificada como Jhon Jairo Valverde Quispe (19) salió de su domicilio ubicado en la Mz S lote 22 de dicho sector con destino a un paradero. La hermana del occiso, Carolina Valverde Quispe, contó que ya avanzada la noche del sábado, se escuchó una pelea en el paradero de motos a una cuadra de su vivienda.

Los vecinos, al escuchar los disparos salieron de inmediato y se percataron que dos de los delincuentes estaban robándole su herramienta de trabajo a Jhon Jairo, pero al oponer resistencia le dispararon en la nuca, ingresando la bala hasta la cabeza.

Pobladores enardecidos capturaron al presunto asesino José Fortunato Quiroz Vásquez (45), quien junto a su cómplice habría cometido el crimen, esto luego que la cadena de la trimóvil en la que pensaba huir se dañara. Mientras que su cómplice logró escaparse en su unidad.

Los moradores indignados por el asalto, golpearon al detenido y trataron de prenderle fuego. Sin embargo agentes policiales de la Comisaría de Tumán y Pomalca, tuvieron que dispersar a los manifestantes para que evitar el hecho.

El presunto responsable del crimen, José Fortunato, fue llevado a la comisaría del sector, siendo trasladado luego al hospital Docente Las Mercedes, para que sea atendido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.