Humberto Acuña es elegido presidente de la mancomunidad de la Macro región Nor Oriente

Los gobernadores regionales del norte y oriente del país eligieron al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta como el nuevo presidente de la Mancomunidad de la Macro Región del Nor Oriente del país, en la última reunión de trabajo realizado en Tumbes.

Tras su elección el mandatario regional de Lambayeque, Humberto Acuña expresó su agradecimiento por la confianza de los gobernadores regionales de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes, que integran la Mancomunidad del Norte y Oriente del Perú.

Durante su mensaje, el electo presidente recordó el objetivo principal de la creación de la Mancomunidad de integrar esfuerzos y promover la ejecución de grandes proyectos de la Macro Región Nor Oriente del país.

En otro momento manifestó que a través de la Mancomunidad se debe generar la agenda de los gobiernos regionales pensando y guiando como resolver los grandes problemas que se tiene a nivel de la macrorregión, en sectores como salud, educación, transporte, turismo, seguridad e infraestructura.

“Como primera acción vamos establecer una agenda en común, donde todos los gobernadores la fortalezcan y lideren para tener un acercamiento con el Ejecutivo y exigir nuestras prioridades como Mancomunidad”, manifestó Acuña Peralta.

Finalmente, expresó su compromiso de trabajar por unir esfuerzos para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento o inversión en la ejecución de obras que promuevan la integración y el desarrollo “Mientras más puertos, aeropuertos y carreteras tengamos será mejor, porque creemos que al país le falta más infraestructura para su desarrollo”.

A la reunión de trabajo que asistieron los gobernadores de Piura, Reynaldo Hilbck, de San Martín, Víctor Noriega, La Libertad, Luis Valdez, el vicegobernador de Loreto y representante de Cajamarca.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, reemplazará al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien fue el primer presidente elegido de la Mancomunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.