Gremios de profesores no participan en la construcción de proyecto educativo local en Jaén

Por Ismael Burga, Jaén, Cajamarca.

“Los SUTES de Jaén, hasta el momento no han aportado en nada a la propuesta educativa que se está trabajando, solo reclaman derechos”, fueron las declaraciones del Director de la Unidad de Gestión Educativa de Jaén, Prof. Luciano Troyes Rivera al ser consultado por el trabajo coordinado para la mejora de la calidad educativa en la provincia de Jaén, a través del Proyecto Educativo Local.

Como en la mayoría del país, en Jaén tenemos dos sindicatos de profesores que se disputan la primacía por el liderazgo de representación, visualizándose con mayor transparencia en esta última huelga de docentes que dirigió el profesor cajamarquino  Pedro Castillo. Dos sindicatos, de una parte el ligado a Patria Roja, y por el otro, los “CONARES” que se han fortalecido en la última huelga.

Luciano Troyes Rivera hizo un llamado a los profesores para que participen de manera más efectiva en las convocatorias que realiza la Unidad de Gestión Educativa UGEL, que viene realizando desde el año pasado, mesas de trabajo para el Proyecto Educativo Local; es clave la participación de los maestros, dado que desde sus experiencias pueden enriquecer este documento que regirá los destinos de la educación de la provincia de Jaén; de esta manera habrá mayor autoridad para reclamar sus derechos con más fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.