Gerencia de Desarrollo Productivo organiza Festival gastronómico de pescado

En el marco de las celebraciones por el día mundial de la alimentación y con la finalidad de promover e incentivar el consumo masivo de pescado en la población, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo-GRDP y la Municipalidad distrital de Pucalá organizarán la vigésimo sexta edición del Festival Gastronómico del Pescado.

El evento culinario se realizará el próximo sábado 14 de Octubre a partir de las 10:00 am. en el parque principal de Pucalá, buscando promocionar el valor nutritivo de la carne pescado, siendo coordinado por la Dirección de Extracción, Procesamiento y Control Pesquero de la GRDP.

El festival gastronómico contará con la participación del Programa “A COMER PESCADO” del Ministerio de la Producción y más de 40 organizaciones sociales de base: Comedores Populares, Clubes de madres y Vasos de Leche.

“El evento consiste en la preparación de diversos platos innovadores a base de pescado, los cuales entran a un concurso de evaluación a su calidad proteica y nutritiva, su preparación y presentación. Se busca ante todo dar a conocer las grandes bondades que posee el pescado”. Resaltó el Gerente de Producción, Juan Pablo Santamaría Baldera.

Es importante destacar que el festival del pescado viene recorriendo más de 18 distritos de la región, siendo impulsado por la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.