Condenan a dos servidores del Gobierno Regional Madre de Dios por negociación incompatible

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Cristian Wilder Pineda Del Alcázar y Carmen Jatzharita Martínez Gahona, trabajadores del gobierno regional de Madre de Dios fueron condenados como autores del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logro la  condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, para dichos trabajadores, por el pago de 7 mil 200 soles, para la impresión de 500 manuales de cultivo de peces amazónicos, que nunca fueron entregados.

Wilder Pineda Del Alcázar, se encuentra con prisión preventiva internado en el penal San Francisco de Puerto Maldonado, investigado por el robo al Banco de la Nación de Puerto Maldonado, entre tanto Carmen Jatzharita Martínez Gahona, se encuentra con orden de captura para su detención y encarcelamiento.

De acuerdo a la sentencia, ambos condenados deberán restituir el dinero apropiado por la suma de 7 mil 200 soles, así mismo deberán pagar una reparación civil de 700 soles de forma equitativa a razón de 350 soles cada uno; además deberán pagar las costas que demandó el proceso en su contra.

Es importante mencionar que el Juez, no consideró en su sentencia, la solicitud del representante del Ministerio Público, de inhabilitar a los condenados por un plazo de tres años, esto es incapacidad o impedimento para obtener mandato de cargo o empleo de carácter público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.