Director de Inspectoría Regional de la Policía Nacional afronta sentencia judicial

El suboficial José Torres Castro, quien protesto ante el estado de emergencia y los abusos que han venido recibiendo el pueblo de Tumán, se apersono hasta las oficinas del Inspectoría Regional Policial, con el fin de sustentar las acciones tomadas por su persona.

En compañía de su abogado Pedro Zapata Monteza, señaló que la Dirección de esta dependencia no se encuentra apta para iniciar los procesos de investigación, debido a que el Inspector Regional de la Policía Lambayeque Coronel Tello, cuenta con una sentencia judicial condenatoria, siendo el menos indicado para este trabajo.

Zapata Monteza, señaló que su patrocinado ha hecho uso de su derecho a la libre expresión y que ningún organismo puede condenarlo por sus actos, no habiendo infringuido normativas policiales e incluso no ha dado a la fuga porque no cuenta con orden en su contra.

Además informo que el Ministro del Interior, Carlos Basombrio está respaldando el estado de emergencia en el distrito de Tuman, debe de acabar, siendo intereses políticos los que se están registrando en el distrito azucarero sin favorecer a la población.

Por su parte la esposa del oficial Martha Coronel de Torres, respaldo la decisión que ha tomado este agente policial, que cansado del abuso de las autoridades, alzó su voz de protesta.

Vecinos, familiares y moradores del distrito de Tumán, también llegaron hasta Inspectoría regional realizando una breve vigilia a favor del oficial Torres Castro quien permaneció por varias horas en el recinto policial.

Ante la presencia de los Tumaneños,  llegaron agentes policial para evitar que se registren actos irregulares, pese que se trataba de una protesta pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.