Intentan ingresar celulares y tabaco al penal de puerto Pizarro en Tumbes

 

  • Objetos prohibidos estaba camuflados en una lata de leche, fueron lanzados desde la calle al Pabellón de máxima seguridad

Tumbes. “Hecha la ley, hecha la trampa”, reza el dicho. Pese a la estricta vigilancia y medidas preventivas en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, para evitar que entren objetos no permitidos y prohibidos por la ley, algunos de los  familiares de los internos, especialmente aquellos investigados por los delitos de secuestro y extorsión, se las ingenian para ingresar celulares y hasta droga a la cárcel donde sus seres queridos purgan condenas.

La mañana de hoy , personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), hallaron tres celulares y una bolsa con tabaco, camuflados en una lata de leche Gloria que fueron encontrados en el techo del recinto penitenciario.

En declaraciones a nuestro medio, el director del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, Percy Rojas Aguirre, informó que tras labores de inteligencia tuvieron conocimiento que desde la calle al Pabellón de máxima seguridad, había lazando un objeto a los techos del penal.

Al subir la techo se halló una lata por lo que procedieron a revisarla se pudo verificar que presentaba una soldadura por un costado y dos agujeros, y al abrirlo se encontró tres teléfonos móviles  con su batería y una bolsa con tabaco.

Los hechos fueron comunicados al personal policial de la Comisaría de Puerto Pizarro para que inicie las diligencias del caso.

Se supo, que no sería la primera vez que intentarían ingresar objetos prohibidos al recinto penitenciario, meses atrás lo hicieron a través  de una cometa.

CORTITA

Como se recuerda, el pasado 12 de julio del 2012, entró en vigencia la Ley 29867 que penaliza con cárcel el ingreso de artículos prohibidos a todos los penales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.