Funcionarios de Municipio Leonardino no cumplen requisitos según el MOF

El Organismo de Control Interno (OCI)  detectó que los funcionarios de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, no cumplen con los requisitos mínimos establecidos por el Manual de Organización y Funciones (MOF) para ejercer el cargo.

El 8 de setiembre de este año, el alcalde Epifanio Cubas Coronado remitió los currículos vitae al ente de control, lo que permitió establecer que el burgomaestre designó con Resolución Nº 336 a James Edward Barragán Marín como gerente de Administración; sin embargo, este solo acreditó experiencia laboral como asistente en gerencia en el sector público y jefe de logística en el sector privado.

El OCI señaló que ello no permitiría acreditar especialización en el sistema de administración.

En el caso del gerente municipal Edwin Zamora Millones, el OCI precisó que no acreditaría amplia experiencia en dirección de programas municipales, por lo que “no tendría el perfil profesional para desempeñar dicho cargo”. Actualmente Zamora Millones sigue ejerciendo funciones.

También se evaluaron las hojas de vida del gerente de Administración de Desarrollo Humano, Roberto Acri Sánchez y del gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, César Augusto Caycay Bernuy.

En el caso de Acri Sánchez se advirtió que su legajo personal solo contenía una copia simple de su título profesional.Tanto Caycay como Acri ya no trabajan en el municipio.

Se solicitó al burgomaestre Epifanio Cubas tomar las acciones que corresponden a fin de velar por la eficiencia municipal.

Se concluyó que al no contar con funcionarios con el perfil establecido, entonces existe el riesgo de que no realicen sus actividades con eficacia, las que garanticen el cumplimiento de las metas, así como el manejo de los recursos del ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.