Colegio de Ingenieros da una semana de plazo a Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para firmar carta de entendimiento para obras

El Colegio de Ingenieros de Lambayeque, otorgó una semana de plazo al director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, para firmar la carta de entendimiento a fin de que el presupuesto de 3,115 millones de soles sea reformulado para la ejecución de las obras de reconstrucción en la región Lambayeque.

El decano de la orden profesional, Carlos Burgos Montenegro, cuestionó la distribución de los recursos al precisar que no existe el presupuesto idóneo para las obras importantes, en razón que se priorizaron las obras pequeñas de contexto local.
En ese sentido manifestó que la RCC consideró el 75% del presupuesto total para los trabajos que no resultan emblemáticos, a diferencia del 25% que equivale a mil millones de soles para cristalizar obras de saneamiento y drenaje pluvial.

“Con dicha asignación no se podrán realizar las grandes obras que beneficien a la mayor parte de la población, claro está que no alcanzará para el proyecto de La Calzada”, lamentó.

Es por eso que dijo que urge que la RCC se pronuncie, en razón que Pablo de la Flor se mostró de acuerdo en la reformulación. “Debe firmarse la carta de entendimiento por el bien de Lambayeque”, anotó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.