Construirán moderno hospital en Challhuahuacho – Cotabambas

Por Radio Titanka, Andahuaylas.

Representantes del Ministerio de salud (MINSA) anunciaron el lanzamiento del proceso de licitación a nivel internacional  para la futura construcción del moderno hospital de Challhuahuacho  en la provincia de  Cotabambas; en el distrito de Chalhuahuacho se ubica el yacimiento minero más importante del Perú “Las Bambas”, la población se ha incrementado y es necesario un hospital más grande.

El alcalde del distrito de Challhuahuacho,  Antolín Chipani manifestó  que  “este proyecto en camino es consecuencia de la lucha del pueblo”, este importante proyecto para la gran nación Yanawara de la provincia de Cotabambas, cuenta con un presupuesto 77 millones de soles.

El alcalde dijo también que espera que el proceso de licitación sea transparente para no estar lamentando como lo ocurrido en el caso del Hospital Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas y el Hospital Lorena del Cusco.

La semana pasada la directora de salud de Apurímac y  el gobernador  regional  Wilber Venegas realizaron una visita oficial con la finalidad de presentar maqueta oficial del nuevo Hospital Challhuahuacho II-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.