MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UBINAS INAUGURO PROYECTO: “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y AMPLIACION DE SANEAMIENTO RURAL EN EL ANEXO DE SAN MIGUEL”.

La Municipalidad Distrital de Ubinas Inauguro el proyecto denominado: “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y AMPLIACION DE SANEAMIENTO RURAL EN EL ANEXO DE SAN MIGUEL”  financiado con dinero de canon y sobre canon en la modalidad de administración directa.

El presupuesto aprobado según expediente fue de  S/ 751,793.72; pero con una eficiente planificación solo se invirtió S/ 506,352.29, además del aporte vía convenio con la Municipalidad Distrital de Matalaque de S/ 150,000.00.

Las metas alcanzadas con la ejecución de este proyecto son la construcción de un reservorio de almacenamiento de 25 m3, instalación de 3,650 metros lineales de tubería PVC D=3 HDP de 90 mm , un pase aéreo de 90 metros lineales, tendido de red de agua para distribución de 1,247 metros lineales tubería PVC C=10 D=63 mm, instalación de 104 conexiones domiciliarias, y en el sistema de desagüe 494 metros lineales de tubería PVC D=200 mm, construcción de 12 buzones e instalación de 27 conexiones domiciliarias así como tratamiento del agua con biodigestores.

Con ello se habilita de agua para consumo humano a San Miguel  las 24 horas y además con el aporte de la Municipalidad distrital de Matalaque también se beneficiara a los anexos de Huatagua y Huarina.

En la ceremonia participaron los Alcaldes de Ubinas Arq. Luis A. Concha y de Matalaque Teobaldo Pérez  Coaquira, así como Autoridades y pobladores de las localidades beneficiadas.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.