Municipalidad de Talara realiza talleres de reciclaje utilitario

Por Radio Marilú, Talara.

La Municipalidad Provincial de Talara en alianza con la Municipalidad de Surco (Lima), vienen realizando el Taller de Arte de Reciclaje Utilitario, dirigido a los agentes económicos organizados (AEOS), docentes de instituciones educativas, juntas vecinales, madres y padres de familia y público en general. El taller cuenta con la facilitación de tres especialistas en manualidades, liderado por la Sra. Ana María Malatesta, quienes orientan sobre el uso de técnicas de trabajo con material reciclable como botellas de plástico, cartón, papel, entre otros.

La iniciativa de estos talleres es lograr que los ciudadanos se constituyan como pequeños microempresarios y generar así ingresos económicos que les permitan salir adelante, expresó Rosita Altamirano,  subgerente de turismo, precisando que este taller permitirá generar un efecto multiplicador en las instituciones educativas, gracias a la participación de docentes, así como de agentes económicos organizados.

En esta perspectiva, Catherine Luna, subgerente de desarrollo económico informó que el Fondo de Desarrollo Pesquero – FONDEPES brindará una capacitación del 16 al 20 de octubre en temas de artesanía marina, anunciando otra capacitación con la SUNAT.

Gabriel Chunga Fiestas, docente participante de este curso, reconoció la iniciativa municipal en la gestión del alcalde José Bolo Bancayán por la realización de estos talleres que permiten despertar la creatividad que cada persona tiene y a su vez generar ingresos económicos para las familias talareñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.