Moradores denuncian falta de dotación de agua en sectores de Lambayeque

Con pancartas en mano y denunciando la falta de dotación del servicio de agua potable por más 15 días, moradores de la capilla Santa Rosa, Cooperativa Gañan, Vaca sector uno, Rio Hondo y otros de caseríos de la provincia de Lambayeque, Se apostaron en el Frontis de la comuna, exigiendo una solución al Burgomaestre Ricardo Velezmoro  Ruíz.
El presidente de Gestión de los Centros Poblados, Salustiano Acosta De la  Cruz, explico el agua de los pozos de los sectores en mención, no puede ser ingerida por tener exceso de sales; lamentablemente han sufrido el retiro de las cisternas que los abastecía de este líquido elemento.
Asimismo, informo que la población estudiantil, también está siendo afectada por la falta de agua potable; la preparación de alimentos del Programa Qaliwarma no se estaría cocinando por no contar con el elemento primordial para todo ser humano.
Son cerca de 8 mil pobladores que están siendo afectados por la ausencia del agua potable, los moradores exigen la solución inmediata a sus denuncias.
De otro lado, se dió a conocer que el expediente técnico del proyecto de saneamiento del centro poblado y sus anexos han tenido observaciones; esto se debe que presuntamente documentación estaría siendo adquirida de otros profesionales y no especializados de la comuna Lambayecana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.