Peritos investigan desaparición de dinero en comuna pimenteleña

Peritos contratados por la comuna Pimenteleña han iniciado los trabajos de investigación, el trabajador Manuel Urcia Palma se habría apropiado del dinero de las AFP, así como de los pagos del servicio de alumbrado público. El teniente Alcalde Roberto Barrera Espinoza menciona que los trabajados están en un 70% aproximadamente que hasta el momento ascenderían a más de 80 mil soles.

Preciso que actualmente los montos mencionados no están estipulados en los trabajado de pericias, pero si por las notificaciones que han sido otorgados a los trabajadores, desde el 2016 hasta el primer trimestre del año en curso.

Urcia Palma era el encargado de realizar los pagos en efectivo de las administradoras de fondo de pensiones AFP; así como la cancelación de los servicios de la comuna en alumbrado público; dinero que tampoco se habría cancelado por parte del empleador, efectivo que asciende a 14 mil soles.

Al percatarse del corte de este servicio; y notificaciones entregadas a los trabajadores por parte del AFP se dieron cuenta de este delito; por lo cual ha sido denunciado ante el ministerio público, según indica el Teniente alcalde pimenteleño.

Remarco que los trabajadores tienen conocimiento de este delito; por lo cual hasta el momento el pago del fondo de pensiones ha tenido que ser congelado en la fecha estipulada y solo cancelar los meses que continúan laborando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.