Joven policía falleció defendiendo la Reserva emblemática de Tambopata

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que los responsables del asesinato del suboficial PNP Jhony Cáceres González, durante la emboscada a la patrulla que él integraba, en la localidad de Tambopata, región Madre de Dios, serán castigados de la manera más firme.

Basombrío sostuvo que la policía nacional y el estado peruano en su conjunto luchan para evitar que la minería ilegal destruya la Reserva Nacional de Tambopata considerada una de las más emblemáticas áreas naturales protegidas del Perú, que concentra una biodiversidad única en el planeta.

“La  reserva de Tambopata, es la joya del Perú y del mundo,  tenemos que protegerla y preservarla de los mineros ilegales. La minería ilegal en los ríos de la selva se hace con mercurio y se usan cientos de kilos cada año para eso,  además, se realiza la trata de personas de la manera más atroz”, enfatizó Basombrío.

Refirió que el asesinado suboficial Cáceres González integraba una patrulla de cinco policías pertenecientes a la dirección de medio ambiente, quienes acudieron a la  Reserva,  a verificar las denuncias  de las  autoridades ambientales respecto a la presencia de mineros ilegales y la amenaza que representan para esa área natural protegida por el estado.

Por su parte el congresista Modesto Figueroa, expresó  su pésame a la familia del sub oficial PNP  Jhony Cáceres Gonzales.

Actualmente los policías Alberto Miguel Rojas Méndez, José Abelardo Horque Ferro, Edgar Barrientos Sánchez, víctimas de la emboscada delincuencial, se encuentran en proceso de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.