En Talara sensibilizan a estudiantes sobre trata de personas y embarazo adolescente

Por Radio Marilú, Talara.

Cerca de 100 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria participaron hoy en la charla de información y sensibilización sobre la trata de personas y el embarazo adolescente organizado por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Talara, a través de la Demuna.

El licenciado Giuliano Albán Dávila, especialista en Trata de Personas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Piura, resaltó la gravedad del problema, considerando que hay casos de adolescentes que son captadas para el lucrativo negocio de la explotación sexual o menores de edad para el tráfico de órganos o explotación laboral en la región.

Por eso, pidió a los padres y madres de familia, así como a los niños y niñas estar alertas y tener mucho cuidado sobre las diversas formas que utilizan las diversas bandas delincuenciales dedicadas a la trata para captar víctimas, especialmente en los avisos laborales y las redes sociales.

En cuanto al tema de prevención del embarazo adolescente, la sicóloga María Elena Cardoza Feria, recomendó a los alumnos y alumnas presentes que no trunquen sus estudios con un embarazo no deseado. En ese sentido, les dijo que la etapa del enamoramiento tiene que sustentarse en el respeto y la comunicación, tanto entre los adolescentes como con los padres y madres de familia.

Por su parte, la licenciada Elena Quiroga Sullón, jefa de la Demuna Talara, resaltó la importancia de este tipo de eventos porque permite sensibilizar a los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias del embarazo a una edad en la que las personas aún no están preparadas para asumir los roles como papá y mamá. Mencionó que en el caso de Talara existe un porcentaje preocupante de embarazos adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.