Colegio Augusto Bouroncle Acuña ya cuenta con moderna infraestructura educativa

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

 El 25 de setiembre, luego de dos años de trabajo, con una inversión de 19 millones 272 mil soles, bajo la modalidad de administración directa, el GOREMAD hizo entrega de la nueva infraestructura de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña, la misma que cuenta con 30 aulas para el nivel primario y 22 para el nivel secundario.

Las palabras de bienvenida las dio el presidente de la APAFA Ing. Juan Ruiz Chulla, quien agradeció  al Gobernador Regional por el cumplimiento del compromiso y hacer posible el anhelado sueño, de tener por fin una institución educativa con la mejor tecnología para una educación moderna.

Cada aula cuenta con TV de 60 pulgadas, con sistema WIFE, equipo de sonido y sistema de red e internet.  El colegio cuenta con dos modernos polideportivos con cobertura y sistema de iluminación, arcos metálicos y tableros de basquetbol movibles. También cuenta con laboratorios de Ciencias Naturales, laboratorios de física y química, centro de cómputo, depósito de implementos deportivos y un hermoso patio con jardines y bancas.

El gobernador regional Luís Otsuka dijo, “Hago entrega de esta infraestructura educativa, para que puedan mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje y para que la conserven y puedan sentirse orgullosos de tener la mejor infraestructura educativa de Madre de Dios”. Dijo también que este modelo será aplicado para las nuevas construcciones para la I.E. Nuestra señora de las Mercedes de El Triunfo y para el Colegio de Rompeolas, que se harán el próximo año.

En el periodo de construcción los alumnos recibían sus clases en aulas prefabricadas  en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, gracias a un convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.