Promueven emprendimiento infantil en Huancayo

Por Vilma Muñoz Inocente,  Huancayo Junín.

Promover la cultura emprendedora en la población estudiantil, para afianzar el nivel de emprendimiento de los niños de diversas instituciones educativas de la ciudad de Huancayo es uno de los objetivos trazados por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Por esa razón con gran éxito realizaron la feria de emprendimiento infantil denominado “EMPRENDE KIDS” – 2017 que contó con la participación de diversas Instituciones educativas públicas y privadas del nivel primario de distritos y la provincia de Huancayo.

“Estas ferias empresariales desarrollan la creatividad e innovación de los nuevos emprendedores que en este caso son los niños, los encaminamos y despertamos en ellos su espíritu emprendedor y lograr en un futuro próximo a ciudadanos convencidos que la mejor propuesta es prepararse adecuadamente empezando con pequeños emprendimientos como el que ahora nos muestran” aseveró el Gerente de Promoción Económica y Turismo, Abg. Mauro Gamarra Ramos.

Productos como la lámpara ahorradora, porta macetero transformador, silata el dulce que enamora, melodías para vivir, exfoliantes ecológicos, productos a base de mashua, comercialización de la nuez silvestre de Santa Rosa de Ilá”, emprendimiento Nutri Hamburguesas, Nutrimiel, módulos de marketing, etc., fueron expuestos en la feria.

Asimismo, los 400 pequeños emprendedores participaron de 2 talleres de capacitación con metodología didáctica y disfrutaron de un divertido show de payasos y títeres

Los niños y niñas emprendedores pertenecen a  I. E. José Luis Aguilar Romaní (AA. HH. Justicia Paz y Vida), 24 de Junio de Pariahuanca, I.E.P. Oriental, I.E. La Victoria, I. E. 30012 ex 518, I. E. Túpac Amaru, I. E. Santa María Reyna, I.E. P. Ingeniería, I. E. Amadeus, I. E. P. Clase A., entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.