Policía que asesino a su esposa es internado en penal de Picsi

El Poder Judicial dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra el policía Fidel Coronado Barturén, quien es acusado de haber estrangulado a su exconviviente Gianelly Coronado Rojas hace 3 dìas, el efectivo  pasó al penal de Chiclayo.

En audiencia pública, el fiscal Luis Peña Delgado precisó que la agraviada, horas antes del crimen, había advertido ante la Policía que si algo le sucedía a ella o a su hijo, era responsabilidad del imputado.

Además, sostuvo que el móvil del asesinato habría sido la denuncia por violencia familiar que presentó en su contra la víctima y su negativa a retirarla, tal como lo declaró el propio imputado al ser sometido a una pericia psicológica.

A su turno, la jueza Mary Núñez Cortijo descartó la teoría de legitima defensa adoptada por el imputado, pues al ser evaluado no se le encontró lesiones, solo los cortes en el cuello, pero que él mismo se efectuó al intentar suicidarse.

Al emitir la respectiva resolución, la magistrada cuestionó el hecho de que los policías de la Comisaría de La Victoria no hayan brindado protección a la ahora occisa, pese a la denuncia y advertencia que hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.