Consorcio vial del sur utilizara 2 regímenes para contratación de personal en asfaltado de carretera Moquegua – Omate- Arequipa

Ante los diversos comentarios que se han suscitado en las últimas semanas referido a la contratación de personal para ejecutar el proyecto de asfaltado en la carretera Moquegua-Omate-Arequipa (Tramo San Juan-.San June-Omate-Puquina) por parte del consorcio Vial del Sur conformado por las empresas COSAPI  S.A.  y  Obrascon Huarte Lain OHL;  nos entrevistamos con el administrador del mencionado consorcio Econ. Miguel Espejo quien respondió por las interrogantes.

Espejo señalo que dentro de 15 días inician los trabajos y para ellos se viene coordinando con los Alcaldes de cada localidad, además de la conformación del comité de apoyo que lo preside el Alcalde de Sánchez Cerro Federico Castillo y lo integran los jefes de sectores.

Referente a la toma de personal afirmo que se cumplirá con pagar régimen de construcción civil y el horario será de 7.00 a.m. a 12.00 y de 13.00 pm a 15.00 pm con la opción de poder realizar 2 horas de sobretiempo; sin embargo reconoció que utilizaran 2 modalidades de contratación de personal, quienes estén dentro de un sindicato y no cabe la posibilidad de ingresar sin este requisito los cuales se les pagara bajo el régimen de construcción civil y todos sus derechos, y la otra modalidad será bajo el régimen común y es requisito indispensable estar inscrito en el registro del Ministerio de trabajo, cabe destacar que este último régimen se basa sobre la base del sueldo mínimo ; sin embargo no quiso precisar el precio a pagarse, se limitó a reiterar que será algo más y por encima del sueldo mínimo, y que en este grupo están por ejemplo los que laboren como vigías.

En otro momento consultado sobre si contratarán personal calificado y profesional de la zona señalo que realizado una primera evaluación no existe en la zona personal con experiencia en la construcción de carreteras, por lo cual se descartaría ello.

Referente al saneamiento físico legal de terrenos señalo que es responsabilidad del PACRI  y esto lo maneja PROVIAS.

 

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.