Prefecto regional pide intervención de Indecopi en empresa azucarera Tumán

En medio de las disputas legales que continúan por el control de la Empresa Agro industrial Tumán, el prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, señaló que no se debe olvidar que, cuando se solucione este conflicto, quienes queden a cargo de la azucarera deberán pagar la deuda laboral que se tiene con los trabajadores.

Aita Compónico precisó que dicho monto asciende en la actualidad a 500 millones de soles y para asegurar que la empresa cumpla con pagarlo será necesaria la intervención, en su momento, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Si mañana o pasado alguna de las partes toma el control y es algo definitivo, lo que debemos hacer es proteger el derecho al trabajo y el pago de remuneraciones y CTS. Es un pasivo que supera los 500 millones de soles según tiene registrado la Sunat. Los activos y pasivos son compromiso de la empresa, si no se cumple, los trabajadores pueden ir al Ministerio de Trabajo que, junto con Indecopi, entra a tallar”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.