Inauguran moderno servicio de Tambo en Arca Pacahuara – Iberia

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Entró en funcionamiento el Centro de Servicios Tambo Pacahuara en el distrito de Iberia, provincia del Tahuamanu, una moderna infraestructura equipada y con servicios que permitirán mejorar la calidad de vida de la población de  Tahuamanu.

El programa nacional Tambos (PNT), es una red de plataformas de servicios con equipamiento moderno para el acceso de los ciudadanos de centros poblados rurales y dispersos a los diversos servicios que ofrece el estado. Uno de los principales objetivos de este programa es mejorar la calidad de vida, generar igualdad de oportunidades,  fortalecer las capacidades productivas individuales y comunitarias y facilitar la respuesta oportuna ante desastres.

En el acto de inauguración participaron las autoridades del Tahuamanu y directores de los diferentes programas de gobierno.

La Dra. Emperatriz Morales, directora  de salud de Madre de dios, considerando la masiva participación  realizó una campaña médica integral gratuita, en medicina en general, obstetricia, enfermería, odontología, psicología, laboratorio, ecografías, entrega de medicamentos y afiliación al seguro integral de salud, también participaron la RENIEC, el programa Cuna Más, Pensión 65, Qally Warma, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.