Fiscalía incauta productos vencidos de Qali Warma en institución educativa.

La Fiscalía Provincial Mixta de Imaza provincia de Bagua en la región Amazonas y el Subprefecto distrital, en un operativo conjunto logró incautar un promedio de 200 kilos de harina de trigo vencida, perteneciente al programa de complementación alimentaria Qaliwarma. La harina era destinada para el desayuno de los estudiantes de la I.E. Técnico Industrial “Túpac Amaru” de la localidad de Chiriaco (Bagua), fue encontrada en el almacén del centro educativo, con fecha de vencimiento de julio pasado.

Según el director del plantel, Isidoro Mendoza Bardales, el producto se malogró por culpa de la huelga de docentes. Tras la intervención, el Ministerio Público abrió investigación preliminar por el delito contra la salud pública al director del plantel, a los responsables del programa Qaliwarma y el Ministerio de Educación, encargados de velar por la adecuada distribución de este producto.

Luego de conocida la noticia, el Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma del MIDIS emitió un comunicado donde confirmó que los productos vencidos (155 bolsas de harina de kiwicha y harina de trigo vencidos, por un total de 116.25 kg.) corresponden a la primera y segunda entrega del presente año y que debieron ser consumidos como máximo el 19 de junio del 2017. Determinando la responsabilidad de este hecho al Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por el director del colegio, un docente y tres representantes de los padres de familia, encargados de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

En el mismo comunicado Qali Warma dispone a través de la Procuraduría del MIDIS que se inicien las investigaciones y se denuncien a los implicados de este grave hecho.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Foto: Referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.