Elaboran términos de referencia para drenaje pluvial de Chiclayo, proyecto incluye los distritos de chiclayo, La victoria y José Leonardo Ortiz

Con la participación de consultoría externa, ya se elaboraron los términos de referencia (TDR), mediante los cuales se puede realizar el expediente técnico del proyecto de drenaje pluvial para Chiclayo, que comprende también a los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria.

Esta importante documentación fue elaborada a petición del alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, para agilizar esta importante obra y se pueda contar con informes precisos sobre el verdadero costo que demandará la ejecución del drenaje pluvial.

El siguiente paso es presentar la documentación del TDR al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para su conformidad, aprobación, y para el financiamiento de la elaboración del expediente técnico por parte de los especialistas proyectistas de la Subgerencia de Estudios y Proyectos de la comuna provincial.

La próxima semana estará llegando una comisión técnica de esta cartera ministerial, por el tema de la reconstrucción con cambios y el drenaje pluvial en la ciudad de Chiclayo, informó el funcionario, Eberth Luis Gil Otiniano, subgerente de Estudios y Proyectos.

Los TDR contienen las especificaciones técnicas, objetivos y estructura de cómo ejecutar un determinado estudio o proyecto. Y las especificaciones técnicas son los documentos en los cuales se definen las normas, exigencias y procedimientos a ser empleados y aplicados en todos los trabajos de construcción de obras, elaboración de estudios, fabricación de equipos y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.