En audiencia pública SUNASS presentara proyecto de estudio tarifario 2017 – 2022

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) presentará hoy 8 de setiembre,  en Audiencia Pública, el proyecto de estudio tarifario 2017 – 2022 de EMAPAT, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental de Madre de Dios, Puerto Maldonado, a partir de las 8.30 am.

Según se adelantó a través de una nota informativa, cerca del 70% de los usuarios domésticos con servicio de agua potable y alcantarillado seguirán pagando una tarifa por debajo del costo real de proveer los servicios de saneamiento, es decir sus tarifas seguirán siendo subsidiadas, no pagando el costo real del servicio.

En el caso de las familias que consumen hasta 8 metros cúbicos al mes, que en la actualidad pagan, en promedio, S/ 12.99 mensuales, tendrán un reajuste de 0.70 céntimos. Es decir, pagaran S/ 13.69 en promedio al mes.

En el caso de las familias que consuman hasta 20 metros cúbicos al mes, que en la actualidad en promedio pagas S/ 27.43, el reajuste es de S/ 3.58 adicionales. Es decir, pagaran en total S/41.11 al mes.

Cabe resaltar que un consumo mensual responsable y solidario en la categoría doméstica es de hasta 20 metros cúbicos (m3) en promedio. Es importante saber que un consumo excesivo impide que otros usuarios puedan contar con el servicio de agua en sus hogares.

dav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.