EMAPAT invertirá 12 millones de soles para mejorar calidad del servicio de agua en Puerto Maldonado

dav

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Empresa Municipal de Agua  y Alcantarillado de Tambopata, EMAPAT, invertirá  más de 12 millones de soles provenientes de recursos propios, para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en Puerto Maldonado y garantizar la sostenibilidad económica y financiera de la empresa.

3,8 millones de soles se destinarán a la implementación del plan de control de calidad,  adecuación sanitaria, y adaptación al cambio climático. Así también, 1 millón 300 mil para la gestión de riegos de desastres, la rehabilitación de la captación, talud y cámara de bombeo de desagüe.

Un millón 200 mil soles se invertirá en la Planta de Tratamiento de Agua Potable “La Pastora”, construyendo un pre sedimentador, para disminuir la turbiedad del agua; 1 millón 600 mil en la renovación de 7744 medidores, para que los usuarios sigan pagando lo que realmente consumen.

Un monto de 310 mil soles en el mantenimiento de los motores y transformadores en la “Pastora” y “Billinghurst”;  120 mil en el mantenimiento y calibración de equipos de laboratorio,  140 mil en dos bombas centrifugas horizontales para la captación; y  180 mil  para adquirir una balsa de  mantenimiento de equipos en la captación, asegurando así el abastecimiento de agua para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.