Agricultores de Chupaca y Huancayo afectados por las heladas reciben semillas de cultivos precoces

Por Vilma Muñoz Inocente, Huancayo, Junín.

Agricultores de las provincias de Chupaca y Huancayo fueron beneficiados con la entrega de semillas de cultivos precoces como haba, arveja, avena y cebada como una forma de remediar los daños que sufrieron sus siembras a raíz de las heladas que se reportan en el valle del Mantaro.

Los beneficiarios  en esta oportunidad  fueron las comunidades de Achipampa, Raquina y Pampa Cruz, quienes recibieron  8,805 kg de semillas (3,730 kg. a Chupaca y 5,075 kg. a Huancayo), acción que fue reconocida por el alcalde de Pucara Abg. Jorge Camborda Huacaychuco.

El  Director Regional de Agricultura Junín Ing. Paulo Vásquez Garay Torres,  insto mantener la alerta porque  a raíz del cambio climático se reportan heladas, sequias, verano prolongado con mayor intensidad que afecta seriamente la producción, por eso, “ como previsión estamos entregando los kid´s veterinarios, brindando asistencia técnica, realizando capacitaciones, entregando semillas como hoy” dijo.

“Estamos realizando un trabajo articulado,  el gobierno central a través de Agro rural, el regional por  la Dirección de agricultura e involucrando a los gobiernos locales,  como en este caso al alcalde de Pucara”, manifestó el Titular de Agrorural Junin, Ing. Justo Huamanchaqui.

En declaraciones al cholo, se informó que las entregas se realizan desde mayo en diversas comunidades alto andinas,  ubicadas especialmente por sobre los 3,500 msnm,   acción coordinada entre el MINAGRI y el gobierno regional en favor de la actividad agrícola y pecuaria en Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.