MINCETUR presentó fondo concursable por 25 millones de soles para las micro, pequeñas y medianas empresas de Amazonas

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, presentó en la ciudad de Chachapoyas el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de la región Amazonas que buscan exportar sus productos a mercados internacionales. Señaló que el PAI es el primer fondo concursable del sector, el cual cuenta con un presupuesto de S/ 25 millones para un periodo de cuatro años o hasta agotar los recursos.

“El PAI es una herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano a través del Mincetur. En una primera convocatoria a nivel nacional, esperamos beneficiar a alrededor de 25 empresas, asignándoles recursos por más de S/. 3 millones”, señaló el viceministro Vásquez. Sostuvo que los empresarios interesados en postular a este programa solo deberán presentar su propuesta o Iniciativa de Internacionalización. La primera convocatoria terminará el 08 de setiembre, mientras que la segunda concluirá el próximo 07 de noviembre.

El viceministro agregó que las bases del concurso ya se pueden encontrar en la página web del PAI: www.pai.org.pe. Cabe detallar que las MIPYMES pueden participar en cuatro modalidades: (I) Potenciamiento de exportaciones, (II) Licitaciones y alianzas estratégicas, (III) Franquicias e (IV) Implantación comercial.

Durante su presentación, el viceministro de Comercio Exterior también resaltó el incremento de las exportaciones de Amazonas durante el primer semestre del año 2017.

Precisó que en dicho período los envíos de la región alcanzaron los US$ 7,1 millones, lo que representó un aumento de 146% respecto a las exportaciones del primer semestre del año anterior.

“El crecimiento de los envíos de Amazonas en el primer semestre del año está sustentado por el incremento de las exportaciones de café sin tostar, cacao en grano y arroz blanqueado”, indicó Vásquez Vela.

Señaló además que, en los primeros meses del año, los principales destinos de los productos de esta región amazónica fueron Estados Unidos, Alemania y Suecia.

En su visita a Amazonas, el viceministro Edgar Vásquez estuvo presente en la Feria de Café de Chachapoyas, con motivo del Día del Café Peruano.

Por: José Quispe (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.