Fiscalía pide prisión preventiva para trabajadora de bar acusada de trata de personas

  • Mientras propietario de la cantina “10 de Oro” seguirá su proceso en libertad por el citado delito  Tumbes. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva contra Mayra Alexandra Medina Rosales (18), trabajadora del bar “10 de Oro” en el distrito de Corrales,  acusada por el delito de Trata de Personas, luego que con engaños  habría traído desde Piura  a trabajar a una menor de 14 años,  en la citada cantina.La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas a cargo fiscal Roberto Villacorta Domínguez  hizo este pedido al mediodía de ayer,  al  Juzgado  de Turno de la Corte Superior de Justicia de Tumbes,   luego de denunciar a la mujer por el presunto delito contra la  Violación de la Libertad Personal – Trata de Personas.

     EN LIBERTAD. Sin embargo, la fiscalía dispuso la libertad en calidad de citado  al propietario de la cantina,  Joao Zárate Armestar de 23 años, a pesar que la menor fue encontrada en el interior de la  vivienda del acusado,  ubicada en el caserío de Cristales, en el citado distrito.

    LOS HECHOS. Como se recuerda, el último jueves al promediar  1 de la tarde,  se personó a la Comisaría de Corrales  la persona de Rosa Hilda Romero Gutiérrez (33), natural de Talara – Piura, la misma que presentó con una copia certificada de denuncia policial  asentada en la sede policial  Los Órganos sobre la desaparición de su menor hija de iníciales D.A.N.R (14), la misma que se encontraría  trabajando en el Bar “El 10 de Oro”, ubicado en la Av. San Martín en el citado distrito, de propiedad de  Zárate Armestar.

    Por lo que inmediatamente personal policial al tener conocimiento de los hechos se constituyó al bar antes mencionado en compañía de la denunciante encontrándolo cerrado, posteriormente, se pudo localizar el domiciliario  Zárate Armestar,  el mismo que manifestó que la menor se encontraba en el interior de su domicilio descansando ya que un día antes por la noche había llegado a su domicilio en compañía de una de sus trabajadoras de su bar identificada como Mayra Alexandra Medina Rosales.

    PIDEN CLAUSURA DE BAR. Vecinos del lugar, hicieron un llamado alcalde Manuel Flores Peña la clausura de dicha cantina por las continua riñas callejeras, además que en dicho antro ingresa gente de malvivir.

    Cortita

    Al cierre de esta nota, se no informó que la audiencia de prisión preventiva se realizará hoy o  mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.