“Sachapuyos” y “Santo Domingo” disputan la final de la etapa departamental de la Copa Perú

Los dos mejores equipos chachapoyanos el “Sachapuyos” y el “Santo Domingo”, se vuelven a ver las caras y esta vez para definir al campeón del fútbol amazonense en la gran final departamental de la Copa Perú.

Si recordamos en la final de la etapa distrital con buen juego y toque preciso del balón, sumado al infortunio del rival que hasta perdió un penal, el Club Sachapuyos, que llegó invicto, se coronó campeón distrital de Chachapoyas venciendo por 1 gol a “0” al club santo, de la mano de su experimentado técnico Jaime Carrión Saavedra.

En la etapa provincial, no hay duda que los mejores jales lo hizo el club Santo Domingo, que incluso contrató a un nuevo técnico el Prof. Juan Miguel Pérez Montaño, que en el nuevo choque con el club de la franja salió impetuoso a la cancha y produjo tanta presión que dejó sin reacción al rival, cobrándose la revancha tras golearlo por 3 tantos a “0”, y finalmente saliendo campeón provincial que celebró con algarabía.

Luego en la siguiente etapa de la Copa Perú, los compadres caminaron por caminos diferentes, sorteando con cierta facilidad a sus rivales de la zona sur de la región y triunfando en sus respectivos grupos. En ese momento se hablaba mucho de los equipos de Bagua y Utcubamba, rivales a enfrentar, e incluso uno de ellos con un conocido técnico que un año atrás sacó campeón a “Comerciantes Unidos de Cutervo” y lo llevó al fútbol profesional peruano.

Pero ambos equipos chachapoyanos iban por más, recorriendo un camino con entrega y vergüenza deportiva, con una sed de triunfo a todas luces notoria, alimentado con la disciplina y la seriedad de ambas dirigencias que apostaron a ganador. “Sachapuyos” y “Santo Domingo” se impusieron con categoría a los equipo del norte, y así llegan hoy con total merecimiento a esta instancia, a esta gran final que nos regalarán este domingo 27 de agosto del presente, a horas 15:00 horas en el coloso de la Laguna, el estadio Kuélap de Chachapoyas.

No hay duda que se trata de los mejores equipos de Amazonas, y esta final es además otra historia, una nueva revancha y definitiva. Las dos aficiones deberán aplaudir a sus colores y ofrecer el respeto por el rival, pues ambas, sea cual fuese el resultado nos representarán en la siguiente etapa de la Copa Perú, con el deseo que compartimos todos los amazonenses de llegar al fútbol profesional, creemos que por la calidad de jugadores, por el buen trabajo de ambas dirigencias, y por ese compromiso asumido por estos grandes clubes, creemos que es posible.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.