Hombre marchan contra Feminicidio y Violencia contra la Mujer

En la ciudad de Chiclayo, por primera vez los hombres salieron a las calles a marchar contra los feminicidios que se han venido dando en el distrito Chiclayano, así como también para rechazar el índice creciente de violencia contra la mujer. Esta marcha es encabezada por la Defensoría del Pueblo y otras Instituciones de la región Lambayeque.

El Defensor del Pueblo en Chiclayo Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que esta movilización, que por primera vez es encabezada por varones, busca desterrar el machismo y expresar el rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres.

“Junto al grupo ‘Empodérate Mujer’ estamos acompañando esta gran movilización. Es necesario unirnos y hacer un alto a todo este clima de violencia y además generar una reflexión sobre este panorama en nuestra sociedad”, expresó.

La marcha se inició desde las nueve de la mañana del día de hoy,  partiendo  desde la Biblioteca municipal hasta las principales calles de la ciudad de Chiclayo.

Lambayeque de esta forma se convertirá en la primera región en convocar a un colectivo masculino, que sale a las calles a defender los derechos de la mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.