Preparan I Feria de Comunidades Indígenas para setiembre

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Las comunidades nativas de Madre de Dios están invitando a los visitantes nacionales e internacionales,  a la I NATIFERIA -2017, que se realizará los días 9 y 10 de setiembre, contando con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, habiéndose realizado el lanzamiento  de tan importante  evento cultural que congregará a las diferentes comunidades en la exposición venta de productos de  artesanía, bisutería, danzas, diálogos con sabios ancestrales, vestimentas y toda la creatividad del mundo indígena amazónica.

El alcalde  de Tambopata, Lic. Alain Gallegos Moreno,  dio a conocer que se estará proponiendo y aprobando una ordenanza municipal para institucionalizar la realización anual de la NATIFERIA  en setiembre de todos los años, el certamen también cuenta con el apoyo de Héctor Sueyo Yumbato, responsable del Ministerio de Cultura en Madre de Dios.

El apoyo ejecutivo de la municipalidad se realiza través de la Gerencia de Servicio Social y Desarrollo Económico y la  Sub-Gerencia de Comunidades Nativas y Participación Ciudadana, revalorando las manifestaciones socio culturales y promover la micro empresa en las comunidades nativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.