Presentan iniciativa para crear red regional de radiodifusores -3r Lambayeque.

Representantes de las empresas radiodifusoras de Lambayeque, fortalecen sus conocimientos en el ciclo de actualización en los procesos de la Ley de Radio y Televisión vigente,  combate a informalidad y conformación de la Red Regional de Radiodifusores, que promueve la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones – DECO del Gobierno Regional de Lambayeque – GRL.

 Como se sabe, el Decreto Supremo Nº 0006 – 2017 modifica algunos procedimientos de la Ley 28278, Ley de Radio y TV; tema que presentó el Ing. Martín Chavesta, Especialista en Telecomunicaciones de la DECO, quien explicó que la modificación se ha realizado en los siguientes procedimientos: requisitos para las solicitudes de autorización, enlaces auxiliares, modificación de características técnicas, renovación y transferencia de autorizaciones de la dicha Ley.

 El representante de la Estación de Control del Espectro Radioeléctrico – ECER La Libertad, Ing. Carlos Aguilar, dio a conocer el Sistema de control para combatir la informalidad – ECER recientemente implementado en Lambayeque, sus funciones, equipamiento, el trabajo que desarrollará para combatir la informalidad y mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

 A su turno el Lic. Víctor Acevedo, Director Ejecutivo de Comunicaciones, presentó la iniciativa para conformar la Red Regional de Radiodifusores – 3R Lambayeque, que nace por la necesidad de constituir un interlocutor válido que permita mejorar la articulación y coordinación en temas de radiodifusión; promover y facilitar el uso de las TIC; acceder a programas de formación, asesoría y asistencia técnica; combatir la informalidad; establecer vínculos de cooperación y colaboración entre los participantes.

 “Estamos comprometidos en combatir la informalidad, la competencia desleal y sobre todo en brindar formación continua y asistencia técnica a los gerentes y personal de las empresas radiodifusoras, además queremos revalorar y reconocer su calidad de emprendedores, mostrándoles los beneficios de ser formales, de respetar las normas y procedimientos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones” manifestó Director Ejecutivo de Comunicaciones del GRL, Víctor Acevedo.

 Finalmente el funcionario regional, anunció la conformación del Consejo Directivo de la 3R, la Implementación de una plataforma de comunicación que permita una interacción efectiva entre radiodifusores y la realización de tres conferencias respecto a Televisión Digital Terrestre – TDT, impacto de la radio digital y características del equipamiento para la TDT.   

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.