Incendio forestal arrasa 10 hectareas de flora y fauna

Un gigantesco incendio se registró este último domingo en el sector de Carabaya, parte alta del distrito de Omate, la misma que arraso todo cuanto encontró a su paso.

Según señaló el Secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro. Prof. Mario Núñez Tapia, el incendio se habría originado en el sector donde sale una acequia hacia el anexo de Santa Rosa de Tamaña, exactamente en el fundo de propiedad del Sr. Ignacio Colque Quispe.

Añadió que se han realizado las diligencia respectivas por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Publico y se ha calculado lo afectado en unas 10 hectáreas, el fuego avanzo abrazadoramente por todo el sector del  cerro Koylanto calcinando todo cuanto encontró a su paso.

Fuentes policiales señalaron que se continuara con las diligencias y que hasta la fecha  no se ha individualizado a ningún responsable del suceso, y que el Ministerio Publico también realizara su labor, por su parte desde la Agencia Agraria manifestaron que realizarían las coordinaciones respectivas.

 

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.