Más de 800 personas disfrutaron de la “Humita Gigante”

Con 60 kilos de choclo, 24 quesos, 9 kilos de carne,  12 kilos de mantequilla, 3 litros de aceite, y otros insumos, 10 madres de familia de los Comedores Populares, con el apoyo del personal de  la  Oficina de Programas Alimentarios prepararon la “Humita más grande de nuestro país” que fue presentado en el primer Festival gastronómico “Allallau” promovido por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Su preparación duró en promedio cinco horas, ocupando gran parte del tiempo la molida, que genera además un rico espacio para departir y aportar ideas con miras a un buen resultado. Todo el proceso tuvo el acompañamiento de un  Chef Xavier Vilcarromero Sandoval, quien además está a cargo del monitoreo de los Comedores Populares.

El alcalde provincial Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio acompañado de los regidores, fue el encargado del abrir las hojas de choclo que cubría la “Humita Gigante” e iniciar la repartición de tan rico potaje, una ración para todos los asistentes que abarrotaron la Plaza Mayor.

Zavaleta Tenorio, expresó su saludo de reconocimiento a todo el equipo de trabajo encabezado por el Prof. Rodomiro Checán Jiménez, jefe de Programas alimentarios. “El año pasado disfrutamos todos juntos del “Tamal más Grande” hoy nuestro Comedores Populares que reciben permanente asistencia nos sorprenden con esta rica vianda con dentro de queso y carne que alcanza para todos que hemos venido a ser parte del este primer Festival gastronómico “Allallau”” Manifestó.

Chachapoyas cuenta con 18 comedores en los distritos de la Jalca, Montevideo, San Isidro del Maino, Soloco, Olleros, San Francisco de Daguas, Cheto, Molinopampa, Quinjalca, y Chachapoyas, con más de 400 beneficiarios.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.